Así funciona AquaReturn

Video locutado por Javier Galindo Orellana

Para activar AquaReturn, tan sólo hay que abrir y cerrar el grifo o monomando del agua caliente del lavabo donde está colocado. El electrodoméstico tiene un dispositivo que impide la salida del agua por el grifo hasta que no alcanza los 35º C. Cuando el agua ya está caliente, el electrodoméstico emite un sonido a modo de aviso. El usuario ya dispone entonces de agua caliente en todas las salidas del baño.

(Nota: si el usuario solo abriera el grifo del agua caliente pero no lo cerrara, AquaReturn se activaría de igual forma, y el agua empezaría a salir de forma automática por el grifo al estar caliente).

¿ADÓNDE VA EL AGUA?

Al abrir el grifo del agua caliente, AquaReturn se activa, de forma que éste re-bombea el agua todavía fría hacia donde debería estar, la tubería de agua fría.

De este modo, AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelve a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera. Dicha agua re-circulada, irá aumentando su temperatura hasta que, finalmente, alcance su temperatura de consumo.

Se coloca de forma muy sencilla debajo del lavabo porque permite una mayor discreción estética y proximidad a la toma de corriente eléctrica, pero al haber calentado todo el circuito, desde la caldera al baño y hasta el grifo del lavabo, el resto de grifos de los sanitarios del baño disponen también de agua caliente casi inmediatamente.

Quizá también te interese conocer cómo se instala AquaReturn.

(Nota: AquaReturn puede colocarse también en fregaderos)

Boletín de Noticias

¿Quieres recibir las noticias de nuestro blog en tu correo?
Acepto la política de privacidad