Energía de hoy

En el número de enero de la revista "Energía de hoy" se publica una entrevista a Alfonso Cuervo-Arango, creador de AquaReturn. Gracias a su invento y a todos nuestros clientes, ya se ha conseguido preservar más de 400 Millones de litros de agua potable!!

Eficiencia Energética y AquaReturn

Cómo mejorar la eficiencia energética en nuestra vivienda

Una de las mayores preocupaciones que tenemos cada día es cuidar de nuestros recursos (agua, electricidad, luz) para que las facturas no descompensen nuestros presupuestos mensuales.

Hay muchas maneras de reducir o contener el gasto energético en nuestras viviendas, las tradicionales:

AquaReturn y Bricomanía. Como instalar un grifo con tu dispositivo AquaReturn

Instalar AquaReturn es demasiado fácil

Cómo realizar la instalación de AquaReturn

Cristian de Bricomanía nos enseña cómo instalar AquaReturn con total comodidad y sencillez. Si ya era fácil, ahora lo será aún más.

Frente a una instalación convencional donde tenemos que esperar la salida del agua hasta que esta se caliente, con AquaReturn se corta el suministro de agua hasta que está no este caliente (35ºC), y ahí nos avisa para poder utilizarla. De esta manera convertimos nuestros hogares en hogares inteligentes, ya que ahorramos agua y energía, ayudando a proteger el medioambiente. Pero también, un hogar inteligente nos reporta confort, ya que no volveremos a padecer el agua fría en la ducha, o aseándonos, o lavando los platos.

Y si tampoco sabías montar un grifo, deberías estar atento a los consejos de Cristian. No olvides colocar las juntas para evitar que el agua se cuele y que no dañe el metal del grifo tu lavabo. Una vez colocadas las juntas, lo ajustas con la media luna, que también tiene una goma para no dañar el material del lavado. Una vez colocado el grifo ponemos el sifón y listo. MUY IMPORTANTE, ajusta todas las tuercas.

Una vez tenemos nuestro grifo preparado, podemos ponernos a instalar AquaReturn.

AquaReturn se instala sobre las tomas de agua fría y caliente, como podéis ver, el dispositivo indica en qué lado se instala cada una. La pieza móvil permite adaptar AquaReturn a los diferentes espacios. En la parte superior colocamos los latiguillos que vienen del grifo. Una vez colocada la pieza móvil, conectamos la otra.

Como el dispositivo viene con sus propias juntas de estanqueidad, sólo tenemos que enroscar los latiguillos.

El dispositivo viene preparado con un enchufe especial que permite estar usando AquaReturn y cualquier otro dispositivo al mismo tiempo.

Una vez instalado su efecto se extiende al resto de la casa.

Y no olvides que el dispositivo protege contra la congelación, ¿quieres saber cómo? Mira el siguiente vídeo.

¿Quieres saber cómo? Disfruta con este Briconsejo

AquaReturn como sistema de ahorro de energía de fácil implantación

Jornada sobre ahorro de energía

Alfonso Cuervo-Arango ha presentado en Madrid el modelo AquaReturn, en una ponencia titulada "Solución inmediata al desperdicio de agua y energía. Esperando al agua caliente”, en el marco de la jornada sobre SISTEMAS DE AHORRO DE ENERGÍA DE FÁCIL IMPLANTACIÓN, organizada por la Comunidad de Madrid.

Esta jornada se enmarca dentro de la campaña 'Madrid Ahorra con Energía', y tiene el objetivo de proporcionar a todos los asistentes diferentes soluciones de eficiencia energética mediante sistemas de fácil implantación en todo tipo de instalaciones y usos.

AquaReturn como solución de ahorro energético en el sector hotelero

Alfonso Cuervo en la conferencia ante el sector hotelero

El continuo incremento de los costes energéticos obliga a los establecimientos hoteleros a realizar un control riguroso del consumo, así como aplicar las nuevas tecnologías de optimización energética existentes en el mercado y cuyos costes se vean rápidamente amortizados.

En este contexto, Alfonso Cuervo-Arango ha presentado el modelo AquaReturn como 'Solución inmediata al desperdicio de agua y energía, esperando al agua caliente', en la Jornada sobre Ahorro Energético en el Sector Hotelero que ha organizado la Dirección General de Industria y Energía de la Comunidad de Madrid.

AquaReturn y la eficiencia energética en la edificación

Jornada sobre soluciones eficientes

AquaReturn ha participado en la Jornada sobre Soluciones energéticamente eficientes en la edificación, de la mano de su creador, Alfonso Cuervo-Arango.

En la jornada, que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de Industria y Energía, en Madrid, se ha presentado al electrodoméstico AquaReturn como una solución para lograr la eficiencia energética en los hogares.

Soluciones energéticamente eficientes en la edificación

Jornada sobre eficiencia energética

AquaReturn estará presente en la Jornada sobre Soluciones energéticamente eficientes en la edificación, que tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Industria y Energía, en Madrid, el próximo 28 de mayo.

El objeto de esta jornada es que instaladores, constructores, proyectistas, arquitectos y diseñadores estén al corriente de todas las tecnologías y posibilidades que pueden dar origen a edificios energéticamente eficientes, económicos de mantener y respetuosos con el medio ambiente.

AquaReturn y Bornay en Genera

 

AquaReturn y Bornay

AquaReturn está presente en GENERA 2014, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente referente en energías renovables y eficiencia energética en España, de la mano de aerogeneradores BORNAY. 

En GENERA se integran las distintas fuentes de energía, así como los sectores relacionados con su explotación, distribución, tecnología y servicios, con un enfoque orientado a la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. 

Se trata de una plataforma internacional abierta al mercado energético, destacando por desarrollarse en un entorno dinámico con los últimos avances y capaz de satisfacer las necesidades de un sector en continua evolución.

AquaReturn en ERE2+

Congreso ERE2+

Alfonso Cuervo-Arango ha pronunciado una conferencia sobre 'Reducción de consumo de agua y energía en viviendas', en el marco del II Congreso sobre estrategias para la rehabilitación energética de edificios, ERE2+, que se ha celebrado los días 6 y 7 de mayo en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid.

Boletín de Noticias

¿Quieres recibir las noticias de nuestro blog en tu correo?
Acepto la política de privacidad