Waterwise rewards AquaReturn for water-saving efficiency

on . Posted in Premios y Reconocimientos

New prize received by AquaReturn at the Palace of Westminster in the House of Lords of the Parliament of London on Tuesday 7 March 2017.

Waterwise: the leading authority on water efficiency in the UK and of great weight in Europe, has given to AquaReturn, the second national award in its category, that annually awards the most outstanding products for its efficiency in saving water. It focuses on reducing water consumption in the UK and building the test bed for large-scale water efficiency.

The UK has less water available per person than most other Northern European countries. Strangely enough, London is drier than Istanbul, and southeast England is the part of the country with the most water stress.

http://www.waterwise.org.uk/

The ceremony was chaired by Lord Redesdale who congratulated the companies for helping to build a better world and look to the future with a more sustainable awareness that allows the conservation of the planet through respect for resources as vital as water.

Energía de hoy

on . Posted in Eficiencia energética

En el número de enero de la revista "Energía de hoy" se publica una entrevista a Alfonso Cuervo-Arango, creador de AquaReturn. Gracias a su invento y a todos nuestros clientes, ya se ha conseguido preservar más de 400 Millones de litros de agua potable!!

Eficiencia Energética y AquaReturn

on . Posted in Eficiencia energética

Cómo mejorar la eficiencia energética en nuestra vivienda

Una de las mayores preocupaciones que tenemos cada día es cuidar de nuestros recursos (agua, electricidad, luz) para que las facturas no descompensen nuestros presupuestos mensuales.

Hay muchas maneras de reducir o contener el gasto energético en nuestras viviendas, las tradicionales:

Nuevo AquaReturn N8

on . Posted in Noticias

El nuevo dispositivo AquaReturn

Gracias a las aportaciones de los usuarios, a las mejoras tecnológicas y al trabajo incansable de Alfonso Cuervo-Arango, se ha podido dotar al Dispositivo Basic de nuevas características y mejoras, la nueva versión AquaReturn N8

Vivir Low Cost

on . Posted in Ahorro agua

Cuando el dinero se va por el desagüe

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que comenzamos. Pero sí, y basta recordar esta nota de Telecinco sobre los inicios de AquaReturn. Lo único que deseamos añadir es gracias a todos los usuarios, clientes, amigos, familiares y socios que nos han ayudado a crecer y a mejorar, y aún hoy seguimos mejorando.

AquaReturn se creó para resolver un problema muy común que tenemos todos nosotros todos los días, y es que perdemos agua y energía mientras calentamos el agua, sea para lavar platos o ducharnos.

Si bien existen numerosas, podríamos llamarlas, reglas, para ahorrar agua en casa: no dejar los grifos abiertos, juntar el agua que aún no se ha calentado de la ducha en cubos, sea para fregar, para regar o para el váter, esta agua se seguía perdiendo (no siempre había un cubo a mano, no siempre estaban vacíos) y el contador del agua seguía girando.

Todo lo que necesitas saber de AquaReturn

on . Posted in Noticias

AquaReturn

AquaReturn es el dispositivo con el que ahorrar en tu factura de agua. Es la manera eficiente y sostenible de tener agua caliente en todo momento y proteger el medio ambiente.

AquaReturn

Qué es AquaReturn

Se trata de un electrodoméstico inteligente diseñado para ahorrar en agua y energía. Todos los días desperdiciamos muchos litros (10.000 por persona y año) mientras esperamos que salga el agua caliente.

¿Cuántos litros de agua pierdas mientras esperas al agua caliente?

on . Posted in Ahorro agua

¿Sabes cuántos litros de agua estás perdiendo a diario?

Una vivienda media desperdicia 8000 litros de agua desperdiciada de media por persona y año, es un caudal muy elevado, si por ejemplo tenemos en cuenta la población de España, 45 millones. Ya se convierte en muchos litros.

Además de la existencia de normas de convivencia que evitan el desperdicio de agua (no dejar los grifos abiertos mientras no se usan, instalar sistemas de bajo consumos en inodoros, reutilización de aguas para riego o limpieza de suelos) existe otra solución, que además ofrece un aspecto extra: Confort. El confort de disponer siempre de agua caliente y el confort de poder ahorrar agua y energía sin esfuerzo, dotando a nuestra vivienda de responsabilidad ecológica.

AquaReturn

AquaReturn es un electrodoméstico cuya función es hacer que de los grifos de agua caliente sólo salga agua caliente. Este electrodoméstico está diseñado para TODOS los hogares, tengan calentador caldera o termo propio.

Instalación fácil, práctica y cómoda. Es un dispositivo de pequeño tamaño, aproximadamente del tamaño de un tetrabrick. Se coloca bajo el lavado y su efecto se extiende a toda la casa, con una fácil instalación, intercalada en los latiguillos del lavabo.

Se conecta a la electricidad y no bloquea el enchufe, usar AquaReturn suponer ahorrar energía, puesto que no desaprovechas la energía utilizada para calentar el agua. El dispositivo consume un 5% de la energía ahorrada.

Como evita derramar agua templada que no ibas a usar, consigue importantes ahorros en energía térmica. Puede que no se vea, pero se nota en el bolsillo, ya que el ahorro energético suele ser superior al de agua.

Pero lo más increíble es que ayuda a conservar esos 8000 litros de agua al año por usuario.

Documento de Idoneidad Técnica

AquaReturn está diseñado y fabricado en España con los más altos estándares de calidad: Bomba Wilo, Electroválvulas Emerson.

Documento de Idoneidad Técnica Plus, emitido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, con el apoyo del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), el Ministerio de Economía y Competitividad (Gobierno de España), miembro de la Unión Europea para la Evaluación de la Idoneidad Técnica (UEAtc).

El documento concluye que el sistema es CONFORME CON EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) ya que reduce del consumo de Agua Caliente Sanitaria (ACS), AquaReturn controla el proceso de producción.

Ahorro 50 litros por vivienda por día, habiendo sólo un lavavo y una ducha. Consumo eléctrico el 5% de la energía ahorrada

Emprendimiento, los orígenes de AquaReturn

on . Posted in Noticias

Una idea

Tener una idea, algo para mejorar el día a día de la sociedad. Alfonso había salido de una empresa, donde era director técnico de fabricación de productos químicos, para iniciar su propio camino personal, y durante 4 años estuvo trabajando en ella, alternando entre el diseño en el ordenador y el trabajo en el taller, o como dice él mismo "diseñando arriba, construyendo abajo, modificando arriba, volviendo a construir abajo, probando abajo, y modificando arriba".

Se sumaban otras dificultades, desarrollar el modelo de negocio, el plan de negocios, las patentes y los prototipos.

Pero finalmente la idea fue tomando forma “era muy absurdo que todos los días para darnos una ducha o tomar agua caliente para cualquiera de los usos diarios tiremos agua”, era algo “absolutamente ineficaz” y decidió ponerle remedio. Mientras caía agua de la ducha pensaba en la pena que era desperdiciar el agua, un producto escaso en muchas regiones del sur de España y en gran parte del mundo.

Newsletter

Do you want to receive our news at your email?
Terms and Conditions