Ahorra gastos en tu nuevo hogar

Los gastos del hogar suelen llevarse el porcentaje más alto del total de gastos a final de mes de cualquier economía doméstica. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las personas buscan diferentes maneras de ahorrar en casa utilizando sencillos trucos. Ahorrar en los gastos de una casa es mucho más sencillo de lo que uno puede pensar, ¡sigue nuestros consejos y verás el ahorro en tus siguientes facturas!

  1. Compara tarifas

El primer paso para ahorrar en los gastos de una vivienda es comparar las diferentes ofertas disponibles en el mercado ya se de Internet, teléfono o de los suministros energéticos. La aprobación de la Ley 54/1997 dio lugar a la liberación del mercado energético español creando así una mayor y mejor oferta de tarifas de electricidad y gas natural para los consumidores. Por ello, es importante comparar las diferentes tarifas ofrecidas para así encontrar la más económica según tus propias necesidades de consumo así como los servicios adicionales que quieras contratar. Es muy sencillo contrastar las diferentes ofertas utilizando los comparadores de tarifas disponibles en Internet; estos realizarán una búsqueda de las más económicas en base a tus criterios.

  1. Comprueba la potencia contratada

Es muy posible que tengas contratada una potencia eléctrica superior a la que realmente necesitas lo que provocará que tus facturas de la luz sean más altas de lo normal. Esto se debe a que una parte fija de los recibos de luz depende de la potencia que se tenga contratada en la vivienda. Dicha potencia se elige cuando se solicita el alta del suministro eléctrico; por lo que si vives en una casa de segunda ocupación, es muy posible que tengas contratada la potencia del anterior propietario. Si necesitas más información acerca de la gestión del alta de la luz, puedes informarte en Companias-de-luz.com.

En estos casos, es recomendable reducir la potencia eléctrica contratada, una gestión que se puede realizar llamando a la comercializadora con la que se tenga contratado el servicio. Por la reducción de potencia se deberá abonar un importe de 9,04€ + IVA a la distribuidora encargada de modificar la instalación eléctrica.

  1. Adopta buenos hábitos de consumo

Es posible ahorrar mucho dinero mes a mes simplemente cambiando ciertos hábitos de consumo en la vivienda:

  • Uso inteligente de la electricidad: enciende la luz cuando realmente sea necesario, aprovecha la luz solar al máximo posible y apaga las luces al salir de una habitación.
  • Ventilación de la vivienda: por las mañanas evita ventilar durante mucho tiempo la casa, así mantendrás una temperatura interior óptima y no será necesario hacer tanto uso de la calefacción en invierno o del aire acondicionado en verano.
  • Sustituye las bombillas convencionales por bombillas LED que, aunque son más caras, tienen una mayor potencia lumínica y duran más tiempo.
  • Haz un buen uso de los electrodomésticos: no dejes la nevera abierta mucho tiempo, utiliza programas cortos en la lavadora con agua fría, pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén muy llenos, no abras el horno a mitad de cocinado, entre otras cosas.
  • No malgastes agua: no dejes los grifos abiertos mientras te lavas los dientes, evita los baños y no laves los platos a mano con agua caliente.

Todos estos consejos harán que tus recibos mensuales de la luz, gas, agua, Internet y telefono disminuyan y así conseguirás ahorrar dinero mes a mes.

Fuse
  • Dirección

    C/ Hermanos Álvarez Quintero, 8-4 • 03015 Alicante • España

  • Teléfono

    (+34) 965 633 353

0

Tu carrito