Es un gran honor que el Ministerio de Industria nos haya seleccionado como la tercera empresa más innovadora de España para los premios “Made in Europe” de Luxemburgo.

Las 10 PYMES y startups españolas más innovadoras y de mayor impacto social potencial

12 enero, 2016 | escrito por:Anna Moragas en: Emprendedores Historias de Innovación Ideas de negocio y startups Industria y Consumo Liderazgo Innovador Metodologías de innovación Slider.

Uno de los eventos de 2016 en cuanto a innovación se refiere es el TEDXBinnenhof que se celebra en Luxemburgo, y en que los países miembros de la Unión Europea serán representados cada uno por la empresa nacional innovadora que el Gobierno (Ministerio de Industria) considere de mayor impacto potencial a nivel social. Por cierto, me encanta el lema adaptado de “Ideas worth doing”. TEDXBinnenhof es un proyecto que ha puesto en marcha Holanda con motivo de su presidencia de la Unión Europea este año. Mediante este proyecto, pretenden reconocer el rol de la PYME a la hora de innovar y generar competitividad y sostenibilidad, ¡de lo cual nos alegramos! España ya ha seleccionado su representante, y será Koiki, proyecto del que ya habló Fernando en su último post el mes pasado. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad para dar visibilidad a estos grandes ejemplos de innovación, que pretenden dar solución a grandes problemas globales a los que nos enfrentamos. Así que estas fueron las 10 empresas, pymes y startups más innovadoras y de mayor impacto social, preseleccionadas: 1. AQUARETURN Si te molesta despilfarrar agua mientras esperas que llegue el agua caliente, ¡este es tu producto! Cada día y en cada hogar, desde el momento en que se abre un grifo de agua caliente hasta que sale a la temperatura deseada, dejamos correr hacia el desagüe una gran cantidad de agua que, además de desperdiciarse, se transforma en un residuo caro de tratar. AquaReturn es un electrodoméstico que hace recircular el agua por las tuberías hasta que alcanzan la temperatura adecuada (35º), generando un ahorro de unos 28 litros por persona al día en todos sus usos diarios de agua caliente, es decir, 10.000 litros por persona al año.

Fuse
  • Dirección

    C/ Hermanos Álvarez Quintero, 8-4 • 03015 Alicante • España

  • Teléfono

    (+34) 965 633 353

0

Tu carrito