¿Cómo educar a tus hijos en el ahorro energético y del agua?

Educar a tus hijos en el ahorro energético y del agua es una tarea vital que todo padre o madre debe hacer. Efectivamente de ello depende que las generaciones venideras consigan hacer un uso más eficiente de la energía y el agua, mucho más que el que se efectúa a día de hoy, de tal manera que consigamos un futuro mejor en el planeta y un indudable ahorro para las familias. En este artículo te queremos exponer algunas ideas para que lo puedas conseguir de una forma fácil y rápida.

AquaReturn ahorrador de agua

Las tarifas de la calefacción

Uno de los puntos en los que los padres han de hacer un mayor hincapié en cuanto al ahorro energético es el uso de la calefacción y del agua caliente sanitaria.

Efectivamente, con motivo de las bajas temperaturas en estas fechas, es más frecuente que gastemos más energía para combatir el frío. Por eso es tan importante contratar la luz barata, así como el gas natural. Se puede hacer de muchas maneras pero, sin duda, la mejor forma de contratar la luz y el gas es por internet o teléfono aunque también se puede hacer acercándote a la oficina correspondiente.  Por supuesto, tanto contratar la luz o el gas siempre es gratis, no tiene coste alguno.

En todo caso, si no quieres llevarte sorpresas en las facturas, que junto con tus hijos elijáis unas nuevas tarifas de gas natural y de electricidad. Si no sabéis cuál elegir, no dudéis en utilizar un comparador de tarifas de gas natural y de luz que se puede utilizar gratis por internet. Dejad a vuestros hijos hacerlo, ¡seguramente dominen mejor el ordenador o la aplicación que vosotros y, además, les serviría para saber cómo obtener las tarifas energéticas más baratas!

Una educación en valores

La educación es importante si queremos un mundo más sostenible y, por tanto, mejor. Por eso la apuesta por una educación en los valores de ahorro energético y sostenibilidad se hace tan importante y más en tiempos como hoy de emergencia climática. Pero no te vayas a pensar que vas a tener que dar una clase a tus hijos sobre climatología, ¡qué va! Porque lo que verdaderamente necesitan son enseñanzas muy sencillas pero que muy útiles, y todo ello en pos de la eficiencia energética. Estos consejos son los siguientes:

  1. Hay que ducharse en vez de bañarse.El agua es un bien escaso y hay que tratar de aprovecharlo al máximo. Los baños mejor en la piscina, ¡que además son mucho más divertidas que una bañera!
  2. Es importante no malgastar el agua, especialmente cuando estamos buscando la temperatura correcta. En la actualidad tienes a tu disposición el AquaReturn que consigue la temperatura del grifo esté tan caliente como querías desde el primer minuto.
  3. No utilices la luz si puedes aprovechar la luz del sol.
  4. Mejor ir en bicicleta, andando o en transporte público que en un vehículo de combustible fósil.
  5. El reciclaje ayuda a construir un mundo más sostenible gracias al aprovechamiento de los recursos que aún se pueden volver a utilizar. Puedes encontrar más información sobre el reciclaje aquí.
Fuse
  • Dirección

    C/ Hermanos Álvarez Quintero, 8-4 • 03015 Alicante • España

  • Teléfono

    (+34) 965 633 353

0

Tu carrito